Es muy usual que a menudo escuchemos comentarios sobre la importancia de mantener una correcta higiene dental, consiguiendo así que las piezas dentales de nuestra boca tengan una buena imagen y se conserven en buen estado.
Con una gran experiencia en el mundo de la odontología, los dentistas de Dental Macenlle recalcamos a todos los pacientes que se acercan a una de nuestras clínicas dentales en A Coruña la importancia de unos buenos cuidados para conservar una óptima higiene bucal, pero insistimos en que, tras haberse sometido a un tratamiento de implantología son varios los cuidados específicos que hay que incluir en la rutina diaria de cepillado dental. ¿Sabes cuáles son?
Cepillos dentales de varios tipos
Para el día a día, y sin haberse sometido a ningún tipo de tratamiento de odontología, la utilización de un solo tipo de cepillo dental suele ser suficiente, siempre acompañado del dentífrico adecuado y de hilo dental, así como de colutorio, pero, en el caso de que te hayas sometido a tratamiento de implantes dentales, se recomiendan utilizar diversos cepillos dentales.
- Cepillos dentales normales.
- Cepillos dentales específicos para el interior de las encías.
- Cepillos interproximales.
Dentífricos específicos para el cuidado de las piezas dentales tras un tratamiento de implantología
Son muchas las variedades de pastas dentales que a día de hoy nos podemos encontrar en el mercado. Pasta dental antimanchas, blanqueante, para dientes sensibles… Cada una de ellas está indicada para situaciones específicas, por ello, es importante encontrar el tipo de dentífrico dental indicado para aquellas personas que acaban de someterse a un tratamiento de implantología, las cuales ayudan a mantener el buen aspecto de los implantes.
Irrigador bucal
Aunque no es un aparato exclusivo para aquellos que deciden realizar un tratamiento de implantología, sí es recomendable su utilización, ya que funciona mediante agua a presión que ayuda a eliminar hasta los restos más complicados de las zonas de la boca a las que es difícil llegar con un cepillo dental.
¿Tienes alguna duda? En Dental Macenlle te damos todas las facilidades
Aunque son varias las pautas generales a seguir para disponer de una perfecta higiene bucal tras un tratamiento de implantología, no existen dos bocas iguales, por lo que, para garantizar una correcta higiene dental hay que estudiar cada caso en particular.
Los profesionales que formamos la plantilla de Dental Macenlle nos ecanrgamos de asesorarte de manera personalizada para que puedas asegurarte de que mantienes todas tus piezas dentales en las mejores condiciones.
No lo pienses más, te ayudamos a cuidar tu sonrisa.