Una sonrisa blanca y brillante es una de las características más deseadas en cuanto a estética dental. Sin embargo, es común que, con el paso de los años, entre otras cosas, puedan aparecer manchas en los dientes
Esto ocurre por diversos factores, cuestiones de las que vamos a hablar hoy desde la Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle en este post. Y, por supuesto, también pasamos a contarte cómo es posible evitarlas.
- Rutina de higiene bucal rigurosa
La base de una sonrisa blanca y saludable es una buena higiene bucal. Cepillarse los dientes al menos dos veces al día con pasta dental con flúor y usar hilo dental regularmente para eliminar la placa y los restos de alimentos es esencial. También te aconsejamos usar enjuague bucal para combatir las bacterias y reforzar el esmalte dental.
- Evita alimentos y bebidas que manchan los dientes
Algunos alimentos y bebidas tienen el potencial de manchar los dientes con el tiempo. Estos incluyen el café, el té, el vino tinto, los refrescos oscuros, las salsas de tomate y los alimentos con colorantes intensos. Reduce su ingesta todo lo que sea posible y, cuando los consumas, intenta enjuagar tu boca con agua después. Y cepillar tras la comida, por supuesto.
- Consuma alimentos saludables
Incorporar alimentos ricos en fibra, presente en determinadas frutas y verduras, puede ayudar a limpiar los dientes de forma natural y estimular la producción de saliva, que es beneficiosa para la salud de la boca. También lo es el calcio de los productos lácteos, que contribuye a fortalecer el esmalte dental.
El agua es el mejor aliado para mantener los dientes limpios y blancos. Además de mantenerte hidratado, ayuda a eliminar las partículas de alimentos y a reducir la acidez en la boca, evitando el desgaste del esmalte dental.
- Evita el tabaco y el consumo excesivo de alcohol
El tabaco y el exceso de alcohol son conocidos por manchar los dientes. Además de los riesgos para la salud general, estos hábitos pueden causar decoloración y daño en el esmalte dental. Dejar de fumar y reducir el consumo de alcohol no solo mejorará tu salud bucal, sino que también redundará en tu estado de salud general.
- Ir al dentista de forma regular
Las visitas regulares al dentista son fundamentales para prevenir y tratar las manchas dentales a tiempo. Cuando vienes a vernos, nuestros dentistas en Culleredo y Oleiros pueden hacerte una limpieza con la que eliminar manchas superficiales y darte consejos para mantener blancos los dientes.
¿Estás pensando en hacerte un blanqueamiento dental?
Si ya tienes manchas en los dientes, un blanqueamiento dental puede ser una solución bastante efectiva para deshacerse de ellas. En nuestras clínicas dentales en Culleredo y Oleiros, ofrecemos tratamientos de blanqueamiento dental para recuperar el blanco natural de los dientes todo lo posible.
Mantener una sonrisa blanca y prevenir las manchas dentales requiere un compromiso continuo con una buena higiene bucal y hábitos alimenticios saludables. El mensaje es claro: hay que evitar a toda costa los factores que las causan y visitar a tu dentista de forma regular. En la Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle estarás en las mejores manos para conservar ese blanco natural. ¡Pide tu cita ahora!