Cada vez son más los pacientes que se animan a dar un cambio a su sonrisa, no solo por motivos de funcionalidad y salud dental, sino también a nivel estético. La imagen de la sonrisa es un factor que condiciona significativamente la imagen personal, convirtiéndose incluso en motivo de complejo e inseguridades para muchas personas que no están satisfechos con la forma, color o estética general de sus dientes.
Para este tipo de situaciones, en Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle ofrecemos diferentes alternativas a nivel de tratamientos de estética dental. Hoy queremos centrarnos en los beneficios que aportan las carillas dentales en este tipo de circunstancias y las alternativas que hay en esta clase de tratamiento dental.
¿Qué son las carillas dentales?
Las carillas dentales son unas láminas, que pueden realizarse en cerámica o composite, y que se colocan sobre las piezas dentales empleando resina o un cemento específico. Su función es corregir diferentes imperfecciones que puedan presentar las piezas dentales: fracturas, separaciones, mala colocación… A la hora de realizar este tratamiento dental se valorará y estudiará el caso del paciente para asegurar su viabilidad.
Existen diferentes tipos de carillas dentales. En nuestras clínicas dentales en Culleredo y Oleiros trabajamos con carillas de porcelana y carillas de resina. El empleo de unas u otras dependerá de los gustos y requisitos del paciente, siendo ambas una buena elección a la hora de potenciar la estética de la sonrisa.
Beneficios de las carillas dentales
- Gran durabilidad: gracias a los materiales que empleados en nuestras clínicas dentales en Culleredo y Oleiros, se consigue un tratamiento efectivo y duradero. Las carillas dentales pueden mantenerse en perfectas condiciones durante años.
- Desaparecen las imperfecciones: como ya hemos indicado, son perfectas para ocultar defectos que condicionan la imagen de la sonrisa, tales como huecos interdentales, coloración de los dientes, desgaste, fracturas...
- No son invasivas: las carillas dentales, en su colocación, no dañan de ninguna forma el diente. No es preciso tallarlo o desgastarlo, de manera que, bajo ellas, siempre tendrás tu diente natural en perfectas condiciones.
- No dañan las encías: tampoco suponen un daño para las encías, sin reacciones alérgicas u otro riesgo.
- Una sonrisa totalmente natural: las carillas dentales tienen la estética de los dientes naturales, para una sonrisa perfecta.
¡Comienza tu tratamiento de carillas dentales en Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle!
Ponte en manos de los dentistas de Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle y consigue la sonrisa que deseas. Estamos a tu disposición.