Lucir una sonrisa bonita es fundamental para nuestra confianza y estado de ánimo. Está demostrado que cuanto menos miedo tenemos de reír, más lo hacemos y automáticamente este hecho libera endorfinas, haciéndonos sentir más felices y relajados.
En la Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle estamos especializados en toda clase de tratamientos de odontología, ortodoncia y estética dental. Uno de nuestras mayores especialidades es la implantación de carillas dentales.
En este texto nos centraremos en las carillas de resina, por lo que si quieres saber cuáles son sus características y ventajas respecto a otras alternativas, ¡sigue leyendo con nosotros y toma nota!
¿En qué consisten las carillas dentales?
Las carillas dentales son una solución fácil, segura y efectiva para lograr una sonrisa bella y armoniosa. Resumiendo, las podemos definir como unas finas láminas de porcelana o resina que se adhieren a la superficie frontal de los dientes para mejorar su apariencia.
Las carillas no se emplean para corregir el mal alineamiento de los dientes o problemas de oclusión, sino que se limitan a subsanar distintos defectos estéticos, como dientes manchados, descoloridos, desgastados, astillados o rotos, así como para poner remedio a los espacios entre los dientes (diastema) o para alinearlos ligeramente.
En nuestras clínicas dentales en Culleredo y Oleiros ponemos a disposición de nuestros clientes tanto carillas de porcelana como de resina. A continuación vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre las segundas.
Propiedades y ventajas de las carillas de resina
- Coste. Las carillas de resina son más económicas que las carillas de porcelana, lo que las convierte en una opción más asequible y viable para muchas personas. Son especialmente adecuadas para aquellos que buscan una solución rápida y efectiva para problemas estéticos dentales menores.
- Rapidez de colocación. Debido a que se pueden fabricar y poner en una sola visita al dentista, el proceso de colocación de las carillas de resina es mucho más rápido que el de otro tipo de carillas.
- Fácil reparación. La resina es un material fácil de manipular y muy agradecido, por lo que se repara sin problemas. Algo a tener en cuenta en caso de posibles daños o roturas.
- Menos sensibilidad dental. A diferencia de las carillas de porcelana, las carillas de resina causan menos sensibilidad dental al frío o al calor, ya que es un material con poca conductividad térmica y eléctrica.
Asesoramiento y financiación personalizada
Si quieres saber más sobre las carillas dentales que ponemos en la Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y reservar ya tu cita previa para que te proporcionemos la información que necesitas.
En nuestras instalaciones en Culleredo y Oleiros encontrarás la aparatología más moderna del mercado y un equipo de dentistas profesionales de gran experiencia en el sector.
¡Confía en nosotros!