Las carillas dentales son un recurso de los profesionales de la salud bucodental para lograr que un paciente recupere la mejor apariencia estética. En esencia son resistentes, duraderas, efectivas y nos sirven para corregir múltiples defectos. Si haces una navegación tranquila por nuestra web, verás que en Clínica Dental Macenlle, en los centros de Culleredo y Oleiros, verás que contamos con la posibilidad de utilizar diferentes tipos de carillas dentales: porcelana y resina o composite. ¿Cuál es la mejor opción? Te damos ahora mismo más detalles para que sepas que una de ellas será siempre la correcta para tus necesidades.
Carillas de porcelana vs composite
Parece evidente, y así te lo confirmamos desde nuestras clínicas dentales en Culleredo y Oleiros, que el material es la principal diferencia entre ambas carillas. Las de porcelana no cabe duda de qué material las compone, mientras que el composite es una resina de alta calidad, de ahí que también se les conozca como carillas de resina.
El proceso de colocación es otra diferencia importante entre carillas de composite y porcelana: para la colocación de las primeras se hace un ensayo previo, se fabrican y luego se colocan, mientras que las carillas de porcelana se podrían colocar en la consulta del dentista sin más paradas intermedias. No obstante, como es lógico, hacemos un estudio previo, diseñamos el aspecto que tendrán los dientes con las carillas, hacemos un molde y ya pasamos a colocar las definitivas cuando estemos seguros de que los pasos previos son los correctos.
Las carillas de porcelana sirven para tratamientos integrales
La finalidad de cada tipo de carilla es la que también marca su punto de idoneidad. Mientras las de porcelana las empleamos para ejecutar tratamientos más integrales, las de resina o composite se orientan hacia los tratamientos de reparación de dientes no consecutivos. Por otro lado, las de porcelana aportan un resultado algo más natural que las fabricadas con resina. Los dos acabados son bastante buenos, pero aquí la porcelana gana medio punto adicional.
En lo que respecta a la conservación de los dientes naturales, para la colocación de las carillas de resina hay que tocar mucho menos los dientes; las de porcelana necesitan algo más de espacio para la correcta colocación, así que esas zonas que debamos retocar para hacer el tratamiento ya no se recuperan. No obstante, todo queda tapado por la propia carilla, que para algo la ponemos ;)
Y ahora que ya conoces las principales diferentes entre las carillas de composite y las de porcelana, si crees que cualquiera de ellas pueden ser la solución a tu problema (malposiciones, coloraciones, restauraciones, etc.), no dudes en pedir un cita en la Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle. ¡Te estamos esperando para darte más información!