Desde bien pequeños, en diferentes ámbitos no repiten la importancia de no consumir azúcar para mantener en buen estado los dientes. Pero, ¿es verdadero o tan solo un mito?
Desde las Clínicas Dentales Macenlle en Culleredo y Oleiros queremos responder a esta pregunta con claridad. Por eso, te contamos cuál es el efecto de consumir azúcar para la dentadura.
Efectos de consumir azúcar
Consumir elementos azucarados como golosinas o refrescos no es positivo para los dientes. A continuación, mencionamos algunas de las consecuencias de ingerir con regularidad algunos de estos alimentos:
- Incremento significativo de la placa: el aumento de placa se produce porque las bacterias se alimentan del azúcar. Gracias a esto, las bacterias se reproducen, dando lugar a un gran nivel de placa.
- Aparición de caries: como bien es conocido, la ingesta de azúcar provoca caries. Esto se debe a que esta sustancia provoca un aumento en el ácido de la boca, resultando agujeros en las muelas. Una vez hechos estos huecos, las bacterias se introducen en ellos y se quedan a vivir ahí.
- Daño en los empastes: como mencionamos anteriormente, el azúcar provoca la aparición de caries y una vez detectadas, es necesario empastarlas para solucionarlo. Pero lo cierto es que,aún que se realice este tratamiento, si se continúa haciendo un consumo excesivo, la caries puede agrandarse.
- Inflamación e irritación de las encías: la placa bacteria da lugar a la gingivitis. Esta afección provoca sensibilidad y dolor, así como la caída de piezas dentales.
- Debilita el esmalte: el aumento de ácido provoca que el esmalte se debilite, pudiendo provocar fracturas y hasta la ruptura de un diente. (pudiendo provocar fracturas)
Si bien es cierto que es prácticamente imposible no consumir nada de azúcar, la opción más adecuada es reducir su ingesta todo lo posible. Además, esta acción debe de ir acompañada por una rutina diaria de limpieza, adaptada a tus características y necesidades.
¡Pide tu cita y revisa con nosotros tu boca!
Realizar visitas periódicas a tu clínica dental es clave para poder prevenir y/o coger a tiempo los diferentes problemas que puede provocar el consumo exagerado de comidas y bebidas altas en azúcares.
En las Clínicas Dentales Macenlle de Culleredo y Oleiros nos esforzamos por conseguir el mejor resultado de cada tratamiento. Ponte en contacto y nuestros profesionales se encargarán de sacarle el máximo partido a tu sonrisa, tanto en apariencia como en salubridad. ¡Llámanos ya!